Hola a todos!!! En el post de hoy os hago una review de dos buenos geles limpiadores purificantes para pieles grasas y/o con tendencia acnéica, los cuales son bastante recomendables. Como sabéis, soy muy fan de los productos de Lullage (review completa) para este tipo de pieles, pero su limpiador en formato mousse a veces se me queda corto si voy muy maquillada, y pese a que siga gustándome por su suavidad y buen trato de la piel, de vez en cuando alterno con otros limpiadores en formato gel, ya que siento que la limpieza es más profunda.
En primer lugar me gustaría hablaros del "Gel Purificante Everclean", de ISDIN. Compré este gel porque una sus características es que contiene prebióticos contra las bacterias que pueden producir infecciones en nuestra piel, al igual que la mousse de Lullage que tanto me gusta, y como se trataba de probar un producto lo más similar posible pero en tipo gel, me decidí por éste.
Lo adquirí como parte de un kit junto al cepillo limpiador facial, en la web de Orlaïs, por 19,90€, y viendo lo que valen los cepillos de otras marcas ellos solos... me pareció un precio más que razonable.
El cepillo limpiador eléctrico viene con las pilas incluidas y dos cabezales. Tiene un botón con el que podemos elegir dos tipos de velocidad. Se recomiendo usar preferentemente de noche, entre 3 y 7 veces por semana, para maximizar el poder de limpieza del gel.
El gel purificante está indicado para piel con imperfecciones, exceso de sebo, poros obstruidos. Ayuda a disminuir la reaparición de imperfecciones y granitos gracias a su composición basada en Prebióticos Bioselectivos, Serenoa Repens, Ácido salicílico y Zinc PCA. Es un limpiador libre de parabenos, colorantes y siliconas, pero sí que contiene perfume y alcohol.
El envase contiene 240ml, y caduca a los 12 meses desde su apertura. Sólo debe utilizarse en pieles grasas y "no" sensibles. Yo tengo la piel bastante grasa, y sensible a veces, sobre todo al salir de la ducha o en cambios de estación, por eso decidí usarlo de todas formas. Su resultado es bastante efectivo, es el limpiador que más quita la grasa de todos los que he probado, de hecho deja ese efecto tirante en la piel, y hay que hidratarla bien a continuación.
Ingredientes: AQUA, SODIUM C14-16 OLEFIN SULFONATE, DECYL GLUCOSIDE, ISOSTERAMIDE MIPA, GLYCERIN, NACINAMIDE, LAURETH-7 CITRATE, COCOMIDOPROPYL BETAINE, PEG-6 CAPRYLIC / CAPRIC GLYCERIDE, PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, SALICILYC ACID, GLYCERYL LAURATE, POLYSORBATE 20, INSULIN, PARFUM, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, SERANOA SERRATULA FRUIT EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, POTASIUM SORBATE, STRACH HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORHIDRE, ALPHA-GLUCAN OLIGOSSACHARIDE, DISODIUM EDTA, ZINC PCA, ALCOHOL DENAT, SODIUM CHLORIDE, SODIUM LACTATE, UREA, BENZOID ACID, CI 19140 (YELLOW 5), HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE, TOCOPHEROL, CI 61570 (GREEN 5).
He notado la piel más purificada, libre de grasa, pero si la tienes muy sensible puede que sea un limpiador bastante fuerte. Creo que lo recomendaría para cuando hay granitos, para evitar la extensión de las infecciones por la cara, e ir alternándolo con otros limpiadores, ya que sus resultados son muy efectivos (por lo cual me encanta), y la piel puede llegar a sentirse algo reseca (aunque podemos solucionarlo con una buena hidratación posterior).
Sin embargo, para las que tengáis la piel grasa y sensible os recomiendo este otro limpiador, el "Gel Purificante para pieles grasas y sensibles Effaclar", de La Roche-Posay, marca que, junto a Avène, me parece de las mejores en formular productos para pieles sensibles. Como os dije antes, cuando me ducho, la piel se me sensibiliza bastante (además que me gusta el agua calentita...) y siempre salgo con la cara como un tomate, por eso elegí este gel para ese momento del día, de hecho lo tengo directamente guardado en la ducha.
Se trata de un gel sin jabón, sin parabenos, sin colorantes, sin alcohol y de pH 5.5. Como el gel anterior, también contiene perfume, cosa que me parece rara al ser un producto indicado para pieles sensibles, pero a mi no me repercute para nada. Contiene agua termal de La Roche-Posay, calmante y antiirritante. Con un solo 'pump' conseguimos la cantidad suficiente para una limpieza total, creando una espuma muy abundante de textura muy suave. Me parece ideal para pieles sensibles, ya que la piel se nota limpia, purificada, sin necesidad de irritarse.
El envase se encuentra disponible en varios tamaños, éste es de 400ml, caduca a los 12 meses y tiene un precio de 14,90€.
Ingredientes: AQUA / WATER, SODIUM LAURETH SULFATE, PEG-8, COCO-BETAINE, HEXYLENE GLYCOL,SODIUM CHLORIDE, PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE, ZINC PCA, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM / FRAGRANCE.
¿Qué os han parecido estos geles? ¿Los utilizaríais para piel grasa? ¿Con qué limpiáis vuestra cara? Besitos!!!